COMUNICADO DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE GRACIA

COMUNICADO DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE GRACIA

Camas, 10 de enero de 2021

Queridos hermanos:

Algunos venís echándome en falta desde el martes y os preguntáis por mi ausencia en las actividades parroquiales y celebraciones litúrgicas. Debo comunicaros que desde la tarde del 5 de enero, por contacto con un familiar positivo en covid-19 fuera del ámbito parroquial, decidí aislarme en cuarentena. Desde entonces no he tenido contacto con ningún feligrés u otra persona, ni he aparecido por las instalaciones parroquiales: iglesia, sacristía, despacho, salones, sede de Cáritas, etc.

Al finalizar todas las celebraciones me repito en la exhortación a cuidaros y cuidar a los demás; por lo tanto, para predicar con el ejemplo, me quedé en casa para no poner en riesgo a nadie.

Por esta razón se aplazaron las reuniones de catequistas previstas, con Manos Unidas, las comuniones a enfermos en sus domicilios, y se explica mi ausencia en la convivencia de jóvenes y en la preparación de las confirmaciones -¡qué tantas ganas tenía!-.

En contacto desde el primer momento con mi médico de cabecera, me realizaron la prueba PCR y el resultado ha resultado también positivo. Tengo los síntomas normales de esta enfermedad, pero nada preocupante.

No abandonaré este confinamiento hasta que no tenga la certeza contrastada médicamente de que estoy recuperado y no puedo ser causa de contagio. Por lo tanto seguiré en cuarentena, aunque en contacto telefónico con cualquiera que lo necesite.

El párroco se reserva, pero la parroquia no se para. Al frente está el vicario parroquial: D. Juan Carlos de la Rosa, que con empeño está cubriendo las numerosas celebraciones litúrgicas y la asistencia al tanatorio; con la colaboración del P. Francisco Arellano, el diácono Manuel Marín y la ayuda de D. José Jiménez, párroco de Santa María de la Fuente.

Os ruego comprensión y paciencia. Estaos tranquilos, que las instalaciones parroquiales se siguen desinfectando a diario, hay gel hidroalcohólico disponible en todas las entradas y cumplimos todas las medidas sanitarias que indican las autoridades.

Hoy Domingo no he faltado a mi compromiso de la Santa Misa pro populo; en casa, pero poniéndoos a todos sobre el corporal junto al Señor. Pedimos la protección, la mirada tierna y la intercesión de Ntra. Sra. de los Dolores, nuestra patrona.

Reza por vosotros, os quiere y os bendice, vuestro párroco.

Pedro José Rodríguez Molina, pbro.