En la tarde noche de este viernes 17 de marzo, tercero de la Cuaresma de este 2023, la Comunidad Parroquial de Santa María de Gracia se reunión para recibir al Pastor de nuestra Archidiócesis, nuestro Arzobispo Rdmo. Sr. D. José Ángel Sáinz Meneses.
Tras ser recibido en la puerta del templo por el Párroco, Vicarios Parroquiales, el Padre Fray Francisco Arellano, adscrito a este Parroquia junto al Diácono y al resto de acólitos de la misma, nuestro Arzobispo celebró la Santa Misa junto a la comunidad parroquial allí reunida.
A la finalización de la Eucaristía y tras recibir el cariño de los feligreses, D. José Ängel se reunión durante más de una hora con los miembros del Consejo Pastoral parroquial, en donde cada uno de sus miembros fueron presentando al Arzobispo las distintas realidades que se dan en nuestra Parroquia.
Desde aqui queremos trasladar las gracias a nuestro Arzobispo por su cercanía y por su apoyo a toda la Comunidad Parroquial de Santa María de Gracia y sus distintas realidades pastorales.
Dejamos a continuación las palabras de bienvenida de nuestro Párroco al Sr. Arzobispo, así como algustas fotografías de la Visita Pastoral.
Sr. Arzobispo: "Bendito el que viene en nombre del Señor" (Lc 13,31-35)
Estimado D. José Ángel: Bienvenido a Camas.En nombre de todos los que formamos esta parroquia en cualquiera de sus realidades eclesiales: Catequesis, Cáritas, Camino Neocatecumenal, Hermandades, Manos Unidas Vida Ascendente, Palabra y Vida, Pastoral de la Salud, Asociaciones Devocionales, Coros, Voluntarios y Grupo de Oración, Ministros del altar instituidos y ordenados…
Somos la Iglesia que peregrina hacia al Reino en el “Lugar del oro labrado en los confines de Tartessos” a este lado del Guadalquivir, donde desde la antigüedad se busca al verdadero Dios: “los reyes de Tarsis…le rinden tributo” (Sal 77,10)
Con filial afecto lo acogemos como pastor y sucesor de los apóstoles, pues nuestro obispo diocesano debe ser padre, maestro, amigo y hermano mayor de la comunidad creyente…
Hasta ahora venimos caminando con una participación activa e ilusionada; una parroquia viva que ha ido renovándose tanto en su pastoral ordinaria, como en otras muchas iniciativas y acciones, todas orientadas en comunión y evangelización. Ahora procuramos llevar a realización el nuevo Plan Pastoral Diocesano: “Duc in altum”, que nos ha alentado en un sueño misionero, el de llegar a todos con unanuncio activo del Evangelio de Jesucristo.
De las acciones pastorales concretas para este curso:
1.- Queremos acoger e integrar a todos para que se sientan en Casa
2.-Cuidamos los sacramentos de curación: diariamente se atiende el confesionario y se visita a los enfermos, ofreciéndoles el sacramento de la Salud.
3.- Nuestra Cáritas no se entiende sin la coordinación con otros equipos, a nivel arciprestal y especialmente tendiendo puentes con las otras Cáritas parroquiales de Camas.
4.- Las Hermandades van entendiendo que integradas en la parroquia se es mejor cofrade: “cum frates”. Los grupos de movimientos son ejemplo de comunión parroquial.